top of page
Entradas Destacadas

 

Directores: Claudia Priscilla, Kiko Goifman / Idioma: portugués / Música compuesta por: Linn da Quebrada / Reparto: Raquel Virgínia, Liniker Barros, Jup do Bairro, Linn da Quebrada, Assucena Assucena / Premios: Teddy Award for Best Documentary / Productores: Kiko Goifman, Evelyn Mab / Competición Internacional de Largometraje

https://www.documentamadrid.com/secciones/competicion-internacional-de-largometraje

 

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético. (JY)


Hay mujeres sin tetas. Hay mujeres con barba. Hay mujeres con pene. Hay, escandalice a quien escandalice, tantas opciones como seres humanos. Y eso, ella, Linn da Quebrada, una terrorista del género como se autodefine, no se cansará de gritárselo al mundo. Dispuesta a demoler prejuicios y transgredir intelectos, Linn usa sus shows, su baile, su performance y su rap como un arma para hablar de las fronteras de la identidad de género y de la libertad sexual. Más allá del tradicional e impositivo esquema occidental “hombre-mujer”, Linn defiende el derecho a ser libre, a acabar con ese estereotipo de feminidad al que ha estado ligado la idea del ser travesti, como si para ser mujer hubiera que reunir cierto tipo de condiciones o llenar ciertas expectativas…


Divertida y profundamente inteligente, Linn es una diva, una mujer libre y alegre que reivindica la felicidad individual como una obligación y el quererse a uno mismo como un acto político. Una mujer que seguirá reinventándose y haciendo su tránsito a diario, porque la vida no puede ser otra cosa que movimiento constante y porque su cuerpo, como su mente, está y seguirá estando por fuera de todo estándar y etiqueta. Bienvenidos al mundo diverso. Bienvenidos al mundo real.



CONTACTOS:


- Kiko Goifman: https: //www.imdb.com/name/nm1463602/#director

- Claudia Priscilla: https://www.imdb.com/name/nm1754549/

Archivo

ÍNDICE DE PUBLICACIONES / ÍNDICE DE TÍTULOS POR CAMPOS DE INVESTIGACIÓN

Índice de Publicaciones
bottom of page